Alicia Armstrong Larraín

work in progress

1/5

El cine chileno tiene una larga trayectoria con múltiples obras que —al contrario de lo que se podría pensar— parten en los años 20 y que se han perdido con el paso del tiempo. Casi un siglo después, un grupo de cineastas chilenos a cargo de Paula Armstrong Merino han decidido rescatar el concepto de este cine olvidado.

“En octubre de 2020 me contactaron para ser parte de un estudio sobre directoras y cineastas chilenas. Lo que no esperaba era que en el mail me preguntaran por mi parentesco con Alicia Armstrong Larraín (1885), ya que nunca había escuchado su nombre. Me impactó mucho saber que ella era la tercera mujer directora de Chile”, explica Armstrong Merino.
Con la primera parte del cortometraje terminado fueron seleccionados en el Work In Progress del Festival de Cine Chileno, y hoy, se encuentra en una campaña de Crowdfunding en la plataforma idea.me hasta fines de Mayo de 2021.

Te invitamos a colaborar con este proyecto que busca rescatar la memoria del cine chileno a través de Crowdfunding, entra aquí: